10 TIPS A TENER EN CUENTA EN UNA ENTREVISTA LABORAL
- Mostrate con confianza:
Es muy importante que demuestres motivación e interés por el puesto. Para esto, deberías conseguir datos de la empresa y del puesto. Hoy en la web está casi todo.
Muy IMPORTANTE, sonreír te ayudara a mostrar seguridad
- Mantene una buena postura:
La postura que tengas, dice mucho de ti. Cuida la forma en la que te sentas, causa una buena impresión, mostrate cómodo, seguro.
- Contacto visual con el entrevistador:
Mantene el contacto visual, míralo a los ojos al entrevistador. Eso demostrara interés, y aplomo de tu parte
- Uso de los gestos:
Usa tus manos para enfatizar los puntos importantes de tu historia personal y laboral que quieras resaltar
- Controla tus movimientos:
Evita tocarte las manos o el cabello constantemente. Necesitas mostrarte con seguridad y prestar atención a la conversación. Cada gesto o movimiento que hacemos durante una entrevista comunica un mensaje.
- Puntualidad:
Al momento de asistir a una entrevista, la puntualidad es muy importante, llegar tarde dejara una muy mala impresión. Tampoco es aconsejable llegar demasiado temprano. Si la entrevista es por video llamada, prepárate con anticipación, chequea la conectividad, el audio, el espacio físico, el ambiente. Busca un lugar tranquilo, ordenado y libre de distracciones.
- Claridad al hablar:
Tanto en una entrevista presencial como por video llamada, es necesario que le des un orden a lo que vas a contar sobre tu CV (formación y experiencia laboral), de esta manera podrás hablar en forma clara y ordenada. Si es necesario, practícalo.
- Vestimenta:
Usa vestimenta adecuada para la ocasión, para el tipo de puesto y de empresa. Tenlo en cuenta también para una entrevista por video llamada.
- Comunicación:
Deja que el entrevistador dirija la conversación, no entres en discusiones, responde en forma amable y empática
- NO MIENTAS
Tanto con tu CV, como en la entrevista di la verdad, cuenta quien eres, que tienes para ofrecer, cuáles son tus mejores habilidades.